Pusieron de relieve el compromiso de Sadir para el sostenimiento de la actividad.
El secretario general de la delegación local de UOCRA, Ramón Neyra, fue categórico al afirmar que Jujuy tendrá en la obra pública "un motor de crecimiento este año", para luego asegurar que la provincia "tiene una hoja de ruta propia, previsible, razonable y debidamente presupuestada", mientras el escenario nacional "padece la parálisis de la infraestructura como norma general", acotó.
En este sentido, elogió la "marcha imparable" de la obra pública con recursos provinciales, al tiempo que sentenció: "La continuidad de los proyectos oportunamente gestionados está fuera de toda discusión".
También te puede interesar:
Uno de los puntos más agudos de la reflexión del también legislador provincial electo en los comicios del 2025, fue la defensa de la gestión del gobernador Carlos Sadir, señalando que "no prioriza los números de una planilla de Excel, sino una visión de Estado que pone el foco en las obras como herramienta de equidad social".
A la luz de los argumentos citados, Neyra consideró que "cuanto menos llama la atención la duda que siembra la Cámara de la Construcción en relación al futuro inmediato de la obra pública" y recordó que "se trata de la misma entidad que en noviembre pasado, hace apenas dos meses, proyectaba un repunte para este año, destacando una mayor inversión provincial y la concreción de proyectos públicos y privados". "No se entiende la génesis de tan rotundo cambio de opinión", observó.
Estimó oportuno invocar el capítulo de inversión en obra pública de la proyección presupuestaria 2026 aprobada a fines del año anterior por la Legislatura, que contempla un incremento del 50% de partida respecto del ejercicio 2025, lo que representa $304.000 millones. Subrayó que "la obra pública en Jujuy se encuentra activa y supera en planes de inversión y nivel de ejecución a casi todas las provincias".